martes, 18 de septiembre de 2012

Un queque de chocolate!!

Tarde de sabado y mi pequeñin quiere comer un queque de chocolate,casi casi que lo prepara el mismo,jiji!!,asi que le busque una receta superfacil y riquisima que quedo espectacular y con resultado de plato vacio!!Asi que apunten.
  • INGREDIENTES:
  • 100 gr mantequilla
  • 150 gr de azucar
  • 3 huevos
  • 300 gr de harina tamizada
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 100 ml de leche
  • 1 sobre levadura royal
  • Yo uso todos los ingredientes a temperatura ambiente,para que no se corte la mezcla,o sea,que si lo tengo en la nevera lo saco 15 minutos antes
  • En este mismo orden vamos mezclando todo,lo ponemos en un molde enharinado y lo llevamos al horno previamente calentado a temperatura media,unos 170º unos 40 minutos aproximadamente... Luego lo decoramos con un pooco de azucar glas por encima y listo!!!! Rapido y rico,rico!!
Ahora el cafe o el cortadito para acompañar este dulcito!!


Veran que facil,rapido y rico sale!!!

La T@rta de Triky...El Monstruo de las Galletas

Que venga tu hija y te diga :"Mamá haceme una tarta para un amigo para hoy a la tarde" un domingo por la mañana no tiene precio... Horno,mus de chocolate,huevos,harina,mantquilla.... Bueno algo se puede hacer!!! Asi que manos a la obra sin rompernos mucho la cabeza.El resultado??? Les encanto a todos los chicos!!!!

El relleno solo de mus mus y mucho mas mussssss...

Cubierto en chocolate negro y decorado con nata...


Aqui esta el Mosntruo de las galletas !!!!!

Nube de Daniela...

Otra nube hermosa,llena de dulzura para una Princesita...
Mucho fieltro y colores rosados,personalizada y cuidando cada detalle...



domingo, 9 de septiembre de 2012

Empanadas Argentinas...

Pocas cosas son tan típicamente argentinas como el asado y las empanadas...
Fue en Argentina donde la empanada toma personalidad propia. En el país de las Pampas es donde la empanada se convierte en un símbolo regional y cada uno ajusta los ingredientes a su gusto.El relleno identifica a cada región: 
En Salta, las empanadas llevan papa,cebolla de verdeo, comino y pimentón, la carne se corta a cuchillo y se cocina previamente en agua. 
En Tucumán, la carne se corta a cuchillo y se cocina en agua bien caliente o caldo y se agrega uvas pasas
En Córdoba, se pinta con huevo y azúcar dándole un toque delicioso. Por su parte, en Santiago del Estero aseguran que sus empanadas son las más jugosas de todas. 
En el Nordeste también se hacen empanadas, y los rellenos pueden hacerse con pescados de río, e incluso de vizcacha. 
En la Pampa hay muchas recetas; los morrones, el huevo duro y las pasas de uva están casi siempre presentes. 
En la Patagonia las hay de cordero, y en las zonas costeras los rellenos se hacen con mariscos...
Pero yo prefiero las criollas,las porteñas,las mias!!!
El relleno basico lo preparo un dia antes y lo dejo enfriarse bien...Cebolla,pimiento rojo,cebolleta,carne molida,huevo duro y una mezcla de condimentos que lo dejan realmente exquisito!!!

 
La empanada queda asi,bien rellena,es hora de meterla en el horno unos 15 minutos...


Buen Provecho!!!






Tarta de Dragon Ball Z

Esta tarta es nostálgica y llena de colores,capaz de hacer viajar en el tiempo al nene mas grande,para reencontrarse con sus luchadores preferidos...
En un principio el argumento se centra en Son Gokū, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del Dragón Sagrado que puede conceder cualquier deseo... Y que mejor el día de tu cumpleaños para pedir esos deseos no...???


 

Así que Feliz Cumpleaños Ricky...!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un Asadito Argentino???

En Argentina , es común comer asado todos los fines de semana .
Creo , que la receta para encender el carbón , se transmite de padres a hijos y hay muchas maneras de encenderlo...
Es cierto que mantener el carbón vivo cuesta. Y que uno se queda mas tranquilo si, de vez en cuando, asoma alguna llamita que mantenga esa ilusión de eterna incandescencia que garantiza que mientras haya fuego habrá asado.Lo importante es que no se usen ningun tipo de combustible toxico.
La cosa consiste en tomar una botella vacía, recubrirla entera con varias capas de papel de diario (no muy apretadas), colocarla parada sobre la parrilla y ponerle carbón alrededor. Luego, se retira dicha botella cuidadosamente, dejando sólo el papel, que queda como una especie de tubo ,como una chimenea,rodeado por un volcán de carbón. Después, sólo es cuestión de arrojar bollitos de papel en el interior y darles mecha y pequeñas bolitas de miga de pan embebidas en aceite común de cocina. Según los expertos que aconsejan utilizar éste método, no sólo tardan en apagarse sino que también provocan algo así como una combustión sana que deja incólume el buen sabor de la carne..  Habrá llama, habrá aire entrando por debajo de esa llama, habrá carbones bien prendidos. Y habrá asado.!!


Asi que Buen Provecho!!! Con unas tiritas de asado,un buen corte de vacio,unos chorizos parrilleros,una morcilla,pollo o lo que mas te guste seras un asador de lujo!!!

Tarta de Nata y Choco...

Yo a mi papi lo quiero mucho mucho muchote...
El es muy clasico,muy nostalgico...
Le gustan las cosas sencillas y le cuesta mucho adaptarse a los cambios...
Por eso a esta tarta solo le di un cambio de imagen,la decore mas modernita pero mantuve el sabor clasico del dulce de leche con nata...Estaba Riquisimaaaaaaaaaaaa !!
Eso si,el bizcocho de vainilla bien borracho y con almibar...



Aproveche el cortapasta en forma de estrella para darle un toque distinto a los trocitos de melocoton... Que les parece??

Galletas de Mantequilla...

Hace unos día vino mi pequeñin con una revista de regalo,a él le gusta meter mano en la cocina,como a mí que todo lo prueba,todo lo intenta...



Se antojo hacer la receta de galletitas mariposas y la verdad que quedaron geniales,solo que al sacarlas del horno le dio un respiro de 5 minutos y pum!!! desaparecieron....ni se enfriaron,ni pude decorarlas,ni siquiera sacarles fotos jajaja!!!Parece un ratoncito al acecho,que me descuido de algo y ya está con sus dientecitos haciendo control de calidada,y eso que tiene alguno flojo, Jajaja!!!


La receta es super sencilla y quedan muy ricas!!! Animaros!!!!

Para unas 20 galletas:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  •  125 gr de zaucar
  • 1 huevo  mediano
  • 250 gr de harina +/-
  • 1cucharadita de vainilla
  • Y siguiendo este mismo orden se va mezclando,la mantequilla con el azucar hasta tener una masa homogenea y cremosa,agregamos el huevo y luego la harina tamizada.
  • Dejamos reposar la masa envuelta en film en la nevera media hora
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Estiramos la masa en la mesa de trabajo enharinada con el rodillo dejando un grosor de aproximadamente 4mm y con el cortapasta le damos  la forma que mas nos guste...acomodamos en la bandeja y las cocinamos en el horno unos15 min 
             Veran que el resultado es perfecto!!!



domingo, 2 de septiembre de 2012

Bienvenida...

Una Lilita en tu casa,para darte la bienvenida...
Una Lilita que nunca deja de sonreir...Que tiene el corazón entre sus manos...




La podes personalizar con el pelo,el cartelito o como mas te guste...


Lista para regalar...!!!



Tarta de Chocolate...

Un bizcocho clasico,con sabor a chocolate ,relleno de nata y cubierto con Chocolate negro...


Una Tarta para una tarde de domingo,para festejar un cumple en familia...

Bombonera...

Una Bombonera simple y normal...?? Porque no la hacemos especial..??? Y le ponemos los bombones preferidos de la persona que tanto apreciamos?? Dedicarnos un poquito a los que forman parte de nuestra vida tambien es lindo...♥♥♥

Tarta Rockera...

Una tarta rockera...
Todo es posible,si lo imaginas lo podes hacer...
El bizcocho clasico de vainilla,relleno de dulce de leche,estas tartas son bien argentinas,el dulce de leche que no falte!!!!


La decoracion?? Una oblea con los logos de los grupos preferidos de esta adolescente soñadora...Queen,Gun´s and Roses,Los Beatles,Nirvana,Ramones...
Y a Vos quién te gusta...???